Todos los días, nos cruzamos con mucha gente. Personas que nunca habíamos visto, pero que tal vez compartan algo con nosotros. O las personas que ya forman parte de nuestra vida, pero que de igual manera decidimos tener cerca, o tal vez no tan cerca.
La familia es, creo yo, una de las piezas más grandes del rompecabezas. Yo veo a la mía mínimo una vez a la semana. Mi papá me llama una vez cada tercer día, a pesar de que siempre hay mucha distancia entre los dos, sé que ahí está. A una llamada de distancia. Me escucha y yo a él. Lo amo, y él a mí :)
Siempre está, mi mamá y su esposo. Ellos nos invitan a cenar cada semana en su casa, platicamos. Y lo más chistoso esque tuve una crisis hace no mucho, por mi mamá..por darme cuenta de que había cambiado, como siempre, y gracias a mi amiga Ana me di cuenta de que el cambio es una constante, siempre. No hay a quien culpar ni señalar por haber tenido errores en el pasado. "La gente hace ||con lo mejor que tiene, lo mejor que puede." Decía mi psicólogo.
Mi hermana y mi coche se encuentran una vez por semana para hacer una salida o simplemente ir a visitarla (por cierto, ésta semana me invito a ver a su bebé en ultrasonido. No hay nada más maravilloso que saber que ella y su bebé están bien). Y ahora viene con su pequeña panza de joven delgada a comer crepas a la casa. Eso me emociona.
Mi esposo, no estoy segura de que piensa la gente de mi esposo, honestamente, no me interesa...pero debo decir que de todas las personas en una familia, la figura del/la esposo/a es siempre la más importante por una simple razón: compartes una cama con el/ella. Y no solo me refiero a compartir un colchón en las noches para dormir, estoy hablando de que cuando dos personas deciden unirse, más bien, deciden formalizar una relación como marido y mujer, es una promesa de por vida para siempre estar juntos, ante todo, como un equipo. Yo no soy sin él, ni él sin mi. No puedo dormir sin el que comparte mi cama.
Nunca había estado tanto tiempo al lado de la misma persona y no sentirme abrumada por que llevo con él más tiempo del que había estado conmigo misma, y por que decido quedarme así por el resto de mis días. Él hace querer que yo me ponga superglue en el brazo y así no tendríamos que separarnos...bueno, ya se, ¿cómo iríamos al baño y esas cosas? No soy una codependiente, para nada, yo se que estaríamos bien aún si nos dejáramos de ver unos días, pero honestamente, amor compartir todo con él. Me da gusto que sea mi vida.
También está la familia no-cercana, y digo no cercana por que la verdad es que, estamos taaan lejos, que es difícil hablar y tener una relación por teléfono únicamente, aunque los extraño.
Ayer mi mamá lloró mientras estábamos en su clase de inglés, (estoy dándole clases a mi mamá, ya se....no tengo trabajo, so...necesitamos dinero, todo lo de Canadá implica mucho dinero, que no tenemos y no se de donde vamos a sacar, osea si Ignacio..pero odio pedir. Aunque es la única forma, de lo contrario ya me estoy viendo entrando a trabajar a una escuela chafa porque ahorita no me molesté en mandar cvs a las escuelas, y ahora ya están completas. La escuelita debe de funcionar...aunque hasta ahora sólo llevamos una niña..y eso está bien porque nos la estamos llevando leve hasta que nuestra situación cambie aunque honestamente...no se como quisiera que cambie...largo paréntesis...debería borrarlo?) Al final no sé para qué es el blog, honestamente no me gustaría que alguien lo leyera y me criticara por escribirlo, pero supongo que es un riesgo que al final decido correr. Por que la verdad me gusta ésto, todo. Escribir, el teclado, mi compu rosa, mi esposo en el cuarto de al lado haciendo algo que a él también le gusta, y yo sólo...decido sacar lo que pienso. Hacer mis palabras inmortales. (Mientras no cierren blogger, ha ha). ¿En que iba? Ah, si. Mi gente.
La familia es como un círculo vicioso. No escogemos a ningún miembro de nuestra familia, y sin embargo, nos gusta pasar tiempo con ellos. Así es con mi otra hermana, Pao. Está en la tierra de los Canguros, y las arañas, moscas, cocodrilos, murciélagos....creo que los insectos allá son la nieve de mi Canadá. Anyway, tengo una familia australiana que espero ver muy pronto. Ellos son la viva imagen de que los sueños si se pueden cumplir, y que a través de la paciencia, con amor, los años pasan más rápido, y me da tanta alegría ver a mi hermana, su esposo y mi más cagado amigo, su niña que ya no es tan niña, y su niño que sigue siendo mi niño :) Los quiero tanto... :)
Después sigue mi familia Meridiana...cómo es? Yucateca, eso. Ellos son mis hermanos, ahora por parte de mi papá...Pao y yo, hijas de Gaby, y ellos son Luis Chico (siempre le dije así) y su familia, Karina y Regina. Ceci, y David y sus hijos son Davidcito (quiero tener un hijo que se llame David, por él), Montse, la niña más dulce que he conocido, y Rodrigo, no le digan a nadie, pero él es mi consentido :). Y después Paulina y David II...o David I...o el Rey David..hoy por ser tu cumplea....ah no perdón :D y ellos tienen a Pablo y Andrea. Todos ellos tienen un lugar especial en mi corazón, de verdad que hasta siento que me parezco a ellos en muchas cosas :) sobre todo a Ceci.
Mis amigos, tengo varios...de diferentes lugares, y esque..qué hace a un amigo, un amigo? Para mí son 3 cosas.
1) Personas que a pesar de los años, siguen en contacto conmigo.
2) Relación reciproca: yo me preocupo por ti, y tú por mi
3) Química, algunos de mis mejores amigos lo son porque simplemente nos llevamos muy bien...o llevábamos en algún momento de nuestras vidas.
Creo que mi mejor amiga de toda la vida, ha sido Ana Moreno. De alguna manera, las dos tenemos muchas cosas en común, y otras totalmente opuestas, claro está. Ha ha, he vivido tantas cosas con Ana, que no se cuál ha sido la más importante, para hablar de ella. De todas las personas, ella nunca se ha alejado. Ahora es una importante directora de cine, haha o lo será muy pronto. Y la escuela y esas cosas se han interpuesto entre nosotras para vernos tan seguido como lo hacíamos antes, pero eso nunca me ha alejado, ni a ella. Ahora yo casada, y ella en una relación seria (finally!!! thank you Xime!) nos ha traído más cerca. Es a la única amiga que le he dicho te amo. Y lo decimos con amor, ella me quiere y se preocupa por mi, y yo por ella :)
Creo que otra importante amiga, aunque no amiga, más bien hermana es Ale. Y es que las dos estamos hechas y pasamos por lo mismo. Pero diferente, y eso, nos hace hermanas. Y eso también me hace a mí, que practicamente la críe, ser sobreprotectora con ella y verla como apenas una niña, que aún necesita aprender..como todos, pero yo quiero protegerla a ella. Va a tener un bebé y yo no puedo hacer absolutamente nada...más que emocionarme con ella, hacerle un baby shower y darle mi apoyo, como pueda. Ella ahora es una adulta, y va a tener a un niño, a quien ella deberá darle todo su amor, cariño, esfuerzo..y más, para que ahora ella críe, y sea feliz haciéndolo. Pero ella es más que mi amiga, así que no va en ésta lista.
Nuestros amigos más cercanos son Lau y Luis, ella una de las mejores amigas de mi prepa, él...ha cambiado, el principio fue difícil, de hecho nos separó a mi y a Lau, pero ahora todo es diferente, fuimos a su casa la semana pasada...a hacer you know what haha...pues que tiene, a mi, me gusta.
Quiero mucho a mis amigos, ayer fuimos a comer hamburguesas con Pablo, Lalo, la china y nosotros. Fue divertido, por un momento se siente que el tiempo no ha pasado, y somos los mismos 3 chamacos uniformados con el feo gris y azul de la prepa, comiendo gorditas en la Cruz. Extraño esos tiempos.
Mis otros amigos, aún veo a Andrea de la secundaria. Amo a su hija, literalmente, me derrito por esa bebé haha. Amigas del ex-trabajo, amigas que ya no me hablan, ni yo a ellas en éste momento porque....la verdad, no estoy segura ni porque, pero se me hacen muy groseras, y de la lista de arriba, ya solo cumplen con una característica de las 3.
Mi punto es..que muchas personas pasarán por nuestra vida TODO el tiempo. Nosotros decidimos a quién queremos cerca, para compartir nuevas aventuras.