viernes, 25 de noviembre de 2011

Us

They made a statue of us
And it put it on a mountaintop
Now tourists come and stare at us
Blow bubbles with their gum
Take photographs have fun, have fun

They'll name a city after us
And later say it's all our fault
Then they'll give us a talking to
Then they'll give us a talking to
Because they've got years of experience

We're living in a den of thieves
Rummaging for answers in the pages
We're living in a den of thieves
And it's contagious
And it's contagious
And it's contagious
And it's contagious

We wear our scarves just like a noose
But not 'cause we want eternal sleep
And though our parts are slightly used
New ones are slave labor you can keep

We're living in a den of thieves
Rummaging for answers in the pages
We're living in a den of thieves
And it's contagious
And it's contagious
And it's contagious
And it's contagious

They made a statue of us
They made a statue of us
The tourists come and stare at us
The sculptor's mama sends regards
They made a statue of us
They made a statue of us
Our noses have begun to rust
We're living in a den of thieves
Rummaging for answers in the pages
Were living in a den of thieves

And it's contagious
And it's contagious
And it's contagious
And it's contagious
And it's contagious
And it's contagious
And it's contagious
And it's contagious

viernes, 4 de noviembre de 2011

3:03

Bien, pues, después de 2 semanas de dejar de escribir, aquí estoy. Debo decir que justo hoy, Viernes 4 de Noviembre a las 2:50 p.m., mientras estoy escuchando una que puede ser la exposición más aburrida de mi vida, confieso que estoy DEPRIMIDA.

Ok, tal vez las mayúsculas fueron muy dramáticas...tal vez la palabra en sí es demasiado, tal vez solo es una mezcla de tristeza y ansiedad, con unas gotas de desolación y rocío del típico "Mi vida no es fácil"...con sabor muy amargo.
 En realidad las cosas no van tan mal, es solo que esta semana, particularmente los últimos meses no han salido como me hubiera gustado. Es como si fuera una de esas películas donde alguien le pide algo al Diablo y en lugar de darle lo que desea tal cual lo deseo; le da algo "tricky" (no se me ocurre la palabra en Español, todos hablan en Inglés en mi clase, que por cierto siguen hablando de lo mismo desde hace 40 min). Desee que creciera mi negocio, y en la primera oportunidad, se me va de las manos por mala suerte, desee un coche, y no funciona bien. Deseo independizarme, y sufro de más problemas económicos de los que creí, deseo dinero y me quitan la beca...La beca, creo que todo es por eso, yo estaba bien -dentro de lo que cabe- pero esto en realidad fue la gota que derramo el vaso.

Creo que también estoy viendo el vaso medio vacio, digo, también he tenido muy buenas experiencias y creo que de todo lo malo sale algo bueno (aunque sea comida gratis hehe). Así que, a pasar este ratito, a esperar que todo mejore...no no, a hacer algo para que mejore, y lo mejor, a aprender de esto.
Vamos pa' delante.
Over&Out

viernes, 21 de octubre de 2011

Topping

Para conmemorar casi un año del "apogeo" de Topping, decidí dedicarle una entrada para conmemorar y explicar otro aspecto de mi vida que me E-N-C-A-N-T-A.
Todo comenzó como un hobby y una forma de salir de apuros, el Halloween del año pasado buscaba algo para poder vender en la kermess y vino a mi mente esas deliciosas manzanas de caramelo..las intenté hacer y claro no me salieron NADA bien, pero fue entonces cuándo se me ocurrió cubrirlas de chocolate...y ahí nació Topping.
Debo decir que no ha sido fácil, desde decidir cuál iba a ser el logo hasta a veces quedarnos sin un peso para poder comprar material, pero debo decir que la verdad, estoy super orgullosa de lo que hemos logrado. Nunca imaginé que llegaramos a tener tanto éxito, justo ayer llegamos a 1,000 amigos en el face y hemos tenido más de 100 pedidos. Esto solo ha comprobado la teoría de mi madre de "Con esfuerzo todo se puede" y que bien se siente :)

Espero cumplir muchos años más con Topping, espero poder crecer tanto como se pueda y espero que tu que estás leyendo ya hayas probado una.

Happy B-Day Topping!!

Oveery & Out

viernes, 14 de octubre de 2011

Likes and Hates

Mis likes y hates de la semana:


LIKES

  • ¡Mi nueva casa! -Claro que por supuesto que iba a ir en primer lugar-
  • La ruta 24
  • Band of Brothers
  • Wings Army -¡Gracias Zyan y Sara! :)-
  • Benson Freeze
  • ¡La mostaza! -Después de 20 años descubrí que...sí me gusta!
  • Gigantes de Acero -OMG que buena película, me la pasé gritando de emoción toda la función-
  • Pokar
  • Parrillas eléctricas y calentadores solares -si pues, si sirven-
  • Vivir a 1 cuadra de mi mejor amiga :)
  • Thor -mi perro-         bueeeeeeeno, Thor Thor también ;)
  • Clase de Tatay
  • Hamburguesas de 2x $35...pretty good I must say
  • ¡¡¡Tener mi propia casa!!! Ya lo dije? Ay...perdón haha

HATES
  • Mosquitos, arañas, luciérnagas, bichos raros y todo tipo de insectos que se meten a mi casa
  • No poder encontrar un coche bonito y barato..WTH!
  • Vecinos ruidosos
  •  Chofer de la ruta D
  • Olor a huevo en el salón during class :S
  • Clase de latín, I'm done with it
  • Despertador
  • Maestros que faltan a clases y no avisan
  • No poder quedarme despierta para poder ver Band of Brothers
  • Tomar cerveza por la nariz...not cool
See you guys next week!


Over & Out

miércoles, 12 de octubre de 2011

New Beginning

Have you ever had that feeling when you are sleeping and dreaming, and you KNOW you are dreaming but you don't wanna wake up? That's just how I feel right now, except...I know it's real.
If someone would told me a year ago how my life will be now...I would have laughed out loud and say "No way!"
Actually, my life has had a huge change this last week, and even though I'm anxious and so, very happy... I still feel it's a dream. Because I've been dreaming of this for the last 2 years, and finally, it happened!!!.
My cheekbones hurt because I can't stop smiling (for real), everything around me seems...better, I don't want this feeling to go, I know it will last, at least until my cheekbones start bleeding haha.

The people who are close to me know what I'm talking about, and I just want you to know guys, that I'm really happy!! (pretty obvious, ha?). Thaks for all your support, wish me the best :)

Over & Really, Really, Really happy Out

lunes, 26 de septiembre de 2011

Precious Illusions

Bueno ya..mi huelga termino -gracias Zyan- y si bueno, han pasado algunos días desde mi última publicación. Han pasado cosas buenas y malas (gracias a Dios más buenas que malas, ¡je!).
El negocio, ahí va, la escuela...también, creo que todos los días estoy aprendiendo algo nuevo y lo disfruto, la verdad si hay una palabra que me puede describir en este momento es: ILUSIONADA.
Lo estoy, cañón, ya quiero que las cosas pasen, me como las uñas de nervios de saber que me depara el destino -ok, eso sonó muy película hollywoodense-. Pero la verdad, todo lo que estoy viviendo justo en este momento lo estoy valorando y disfrutando bastante. Estoy feliz :) ¡Vamos con todo!


Over & Out <3

martes, 20 de septiembre de 2011

Sin comentarios no hay entrada

¡Bu! Ya llevo como 5 publicaciones y no tengo ni un comentario...me indigno ¡ja! y me pongo en huelga hasta no tener mínimo un comentario en cualquiera de mis entradas no subiré nada.
Me siento apestadita :( jajaja

Comment me!!!

viernes, 9 de septiembre de 2011

Viernes :)

Ah, cómo me encanta éste día... a pesar de que irónicamente es mi día más pesado en la escuela, también implica el inicio de fin de semana, tarde libre sin pensar en tareas (ni manzanas) y simplemente una relajación en todo lo que me rodea :). Obvio también implica mi nuevo y adictivo vicio: ¡¡Noche de Pokar!! Je,je, resulta que soy una ludópata de lo peor, pero hasta eso no soy mala, he ganado mis buenos $200 :) Ya quiero que empiece.
Y precisamente, como es Viernes, no voy a dedicarme más de 5 minutos en escribir esto así que...¡Buen fin de semana!
By the way...tengo ganas de ver una película de Zombies...¿Alguna recomendación?


Over & Happily Out

martes, 6 de septiembre de 2011

Los 101 años

Bueno pues, creo que cuando a uno le preguntan "¿Cuánto tiempo quieres vivir?" La mayoría de personas contestan unos 80, 85 años, ¿o no? Por lo menos en mi caso lo es.
Supongo que  mi abuelita nunca se imaginó que viviría tantos años, creo que todos tenemos un número en nuestrra mente el cual creemos que nos puede dar una vida decente, con el cual estaríamos satisfechos de la vida misma (si eso es posible), pero, y si ¿la vida nos pide más?
Ella tiene 101 años, eso significa que cuando yo nací, ella tenía la edad de 81 años, toda mi vida la vi viejita...vi como poco a poco sus manos se llenaban de venas y lunares, vi como pasamos del bastón a la silla de ruedas y a la cama permanente; también ví como sus días comenzaron a perder sentido, ella misma se perdió. Y eso es triste.

  Ahora ya no tiene idea de quién es, a veces puede recordar como se llama e incluso quien soy yo, pero es muy esporádico. La mayor parte del tiempo está completamente dormida, y cuando no lo está, la casa se llena de gritos y pláticas que ella tiene con personas en su cabeza. Incluso en las noches, ella duerme 2 días seguidos y se pone muy agitada otros dos. Ayer tuvo un momento de "lucidez" en el que reconoció a mi mamá, quién le preguntó la fecha y mi abue respondió que era el 21 de enero de 1935.
Por una parte es mejor que su mente esté en otro lado, así no sabe que es ella la que ha estado en cama los últimos tres años y depende todo el tiempo de nosotros para alimentarla y cambiarla. Creo que cualquier cosa es mejor que eso...

Si, es duro, a veces el solo verla ahí me deprime, me llena los ojos de lágrimas y me hace recordarla cuando estaba "bien" y me enseñaba a jugar cartas cada miércoles.Al mismo tiempo verla  me hace refutar al máximo la idea de que yo alguna vez llegue a estar así. A veces creo que sería mejor que ya descansara...la verdad, ya está muy cansada...pero igual me siento orgullosa de conocerla y poder formar parte de su familia.
Te quiero abue.

Over & Out

lunes, 29 de agosto de 2011

Teaching

Ahora es el turno de empezar con las cosas que amo...entre ellas está aquello a lo que me quiero dedicar y en lo que me considero buena: 
La Enseñanza.
Creo que yo no soy de esos casos en los que desde que era una niña jugaba a "la escuelita" ni a "la maestra", mas bien es un mal adquirido, jaja, bueno no, de hecho yo siempre fui de las que aborrecía el solo hecho de pensar en cuidar a un montón de niños, ya me veía yo toda enojada y desesperada sin siquiera haberlo intentado una sola vez. Pero bien dice mi novio: "Uno encuentra su destino en el camino que toma para evitarlo". Todo empezó cuando mi maestra de la preparatoria,(que ahora se ha convertido en una gran amiga, tutora e inspiración mía), en una de sus tantas clases preguntó quien sabía hablar inglés, que para ese entonces no era sorpresa de nadie el saber que yo lo hacía después de haber traducido recetas médicas para el director de la escuela. Así que inmediatamente mis amigas levantaron mi mano y mi maestra me mando llamar para saber si me interesaba dar unas clases de regularización una vez por semana a 4 o 5 niños. En ese momento el dinero me venía muy bien y no tenía nada mejor que hacer los sábados, así que acepté.           
Resultó que al principio fue un poco difícil,pero después fue muy divertido, resultó que me quedé dando clases todos los sábados durante tres años y medio...resultó que me encariñé mucho con los niños a los que enseñaba y lo más impactante; ¡resultó que en verdad aprendieron! Desde la primera clase que dí, resultó que amé absolutamente todo lo relacionado con Language Teaching.
Es por eso que estudio lo que estudio, tomé también un Teacher's course y di clases a adultos, no me encanto tanto...lo que sí me gustó bastante fue trabajar con niños de primero de primaria de escuela federal, fue todo un reto. Hablando de retos, tengo uno personal que es que antes de morir debo de dar clases a todos y cada uno de los niveles escolares, no se si es muy ambicioso, no se si pueda hacerlo, pero quiero intentarlo.

Muy seguido la gente me pregunta, "¿Qué tiene de bueno gastar tanta energía, por poco dinero?, ¿Estás dispuesta a pasar todos los días enseñando el tonto ABC a los niñitos ricos?" -sobre todo mi mamá piensa esto.- Pero la verdad, quiero dedicarme a esto. Es la única profesión que he encontrado en la que puedo llegar a cambiar la vida de alguien, a dejar mi huella, creo que alguna vez leí que tu vocación era algo que podías hacer sin que te pagaran, algo que se te facilita y algo por lo que se te olvida comer. Y enseñar hace todo eso en mí.
Sé que todavía hay mucho que aprender...mucho camino que recorrer y miles de buenas y malas experiencias que vivir. Por ahora me concentro en prestar mucha atención a mi carrera, tanto a lo que me enseñan como a las personas que lo hacen.
Desde hace unos días he estado pensando en un nuevo método en el que quiero trabajar, según mi clase de Psicolingüística, la gente recuerda a largo plazo las cosas que son significativas para ellos; después de pensarlo me di cuenta que la mayoría de cosas que nos enseñan en la escuela no son significativas, es decir, no recordamos los términos ni las explicaciones que simplemente no nos interesan o no creemos que nos vayan a servir. Entonces me puse a reflexionar, nosotros los estudiantes ni siquiera aprendemos en verdad, solo memorizamos lo que nuestros maestros quieren que repitamos en el examen...pero ¿Qué pasaría si las cosas que nos enseñaran...fueran significativas para nosotros? ¿Qué pasaría si no fueran los maestros los que hablan durante toda la clase? ¿Qué pasaría si nos enseñaran con elementos que son "significativos" para nuestras vidas y en verdad nos involucrarán en sus clases, más allá de escucharlos y ver presentaciones y libros en la pantalla del proyector?
Creo que desarrollaré un nuevo método de enseñanza. Espero, mientras tanto, a darle con todo a la escuela...y a tratar de cambiar vidas.


Over & Out

domingo, 28 de agosto de 2011

Him

He pensado desde hace tiempo de que se dedicará mi blog, y he llegado a la conclusión de que será una forma de desahogarme y escribiré todo lo que sienta que debe ser escrito, aunque no leído por muchos.

Empezaré está vez con un aspecto de mi vida muy importante: Él.

Es más que un amigo, pues sabe todos mis secretos y siempre está ahí cuando lo necesito. Es más que mi compañero, ya que no solo vivimos experiencias juntos, las compartimos.  Es más que mi amante, por que se que lo nuestro va más allá que lo físico...el es más que todo lo demás junto y multiplicado.

 Algunas veces me pongo a pensar en lo difícil que fue todo al principio, los dos estabamos en situaciones muy distintas; sin embargo, en el momento en que nos conocimos, hubo algo que paso justo en ese momento, con el que supe que de una u otra manera, yo pertenecía a su lado. Se que esto puede sonar un tanto soso y cursi, pero en verdad fue como en esas películas en las que el actor principal conoce a su linda damicela y el tiempo parece detenerse e ir en cámara lenta. Juro por mi vida que yo ví todo en cámara lenta.    
Desde el momento en que estuvimos juntos por primera vez, algo cambió, muy adentro de mí. Me sentí diferente,  mejor, más madura...más...completa. Me cuesta creer que han pasado dos años desde aquella vez. Ahora solo volteo hacia atrás y puedo ver todo lo que hemos construido juntos, todas las cosas con las que soñamos, la verdad estoy bastante orgullosa de hasta donde hemos llegado. Me siento plena al saber que nos complementamos el uno al otro, se que yo sin él ya no sería la misma; sé que hay algo que nos unirá toda la vida y es más grande que cualquier cosa. Ahora ya todos los días son como siempre quise que fueran: diferentes.Ya no importa en donde, como ni cuando...mientras esté él.

Simplemente me siento afortunada, y esto no precisamente significa que todos los días son solo amor y dulzura, hemos pasado algunos tragos amargos, pero el hecho de que lo hayamos superado me hizo, más bien "nos hizo" mucho más fuertes. Al mismo tiempo se que nuestra relación no es precisamente "normal", la situación en la que estamos...no es para nada normal. A veces cuesta trabajo sobrellevarlo, a veces es difícil aceptar que las cosas no pueden cambiar, por ahora, pero que muy pronto tendremos lo que anhelamos.    Esa esperanza, esos deseos, esas risas, esas peleas, esas angustias, esas lágrimas, esas caricias y todos esos momentos son todo lo que me hace querer pasar todo mi futuro a tu lado y decir: Te amo.


Over & Out.



martes, 23 de agosto de 2011

This is me

        Soy aries, siempre quise pensar que mi mamá penso en mi signo para llamarme, ah por cierto, me llamo Arianna -no es Ariadna, ni Adriana, ni Mariana- pero no, sucede que mi signo y mi nombre empiezan con "Ari", que es casualmente como me llaman todos mis amigos. Me cuesta trabajo decir que tengo 20 años, no es porque me de pena ni nada por el estilo, más bien por que siento que este año ha pasado muy rápido. Ahora que lo pienso creo que toda mi vida ha pasado muy rápido.  Me pienso a mí misma como una persona muy normal, pero rodeada de gente extraordinaria.
 Mi vida se puede resumir básicamente en tres partes:
Mi familia
Mis amigos
Y lo que hago y amo.
Decidí dividirlo así porque es mucho más simple contarlo así, claro que la vida es más compleja, pero dije "básicamente".
Mi familia y mis amigos son todo un caso, me refiero a que todos son tan diferentes y...diferentes es la única palabra que puedo pensar para tratar de describirlos a todos, creo que utilizaré un post entero dedicado a cada uno de ellos.
Me apasiona empezar a escribir lo que hago y lo que amo- ¿Porqué será, LOL?-
Pero al mismo tiempo no se ni por donde empezar, son muchísimas cosas que me gustan...y son muchas cosas las que hago. Creo que mi cerebro se empieza a saturar y ya no puedo ni pensar en una sola de ellas.

¿Es esto suficiente para un primer post?
Prometo tratar de no sobresaturarme la próxima vez...


Over & Out