lunes, 29 de agosto de 2011

Teaching

Ahora es el turno de empezar con las cosas que amo...entre ellas está aquello a lo que me quiero dedicar y en lo que me considero buena: 
La Enseñanza.
Creo que yo no soy de esos casos en los que desde que era una niña jugaba a "la escuelita" ni a "la maestra", mas bien es un mal adquirido, jaja, bueno no, de hecho yo siempre fui de las que aborrecía el solo hecho de pensar en cuidar a un montón de niños, ya me veía yo toda enojada y desesperada sin siquiera haberlo intentado una sola vez. Pero bien dice mi novio: "Uno encuentra su destino en el camino que toma para evitarlo". Todo empezó cuando mi maestra de la preparatoria,(que ahora se ha convertido en una gran amiga, tutora e inspiración mía), en una de sus tantas clases preguntó quien sabía hablar inglés, que para ese entonces no era sorpresa de nadie el saber que yo lo hacía después de haber traducido recetas médicas para el director de la escuela. Así que inmediatamente mis amigas levantaron mi mano y mi maestra me mando llamar para saber si me interesaba dar unas clases de regularización una vez por semana a 4 o 5 niños. En ese momento el dinero me venía muy bien y no tenía nada mejor que hacer los sábados, así que acepté.           
Resultó que al principio fue un poco difícil,pero después fue muy divertido, resultó que me quedé dando clases todos los sábados durante tres años y medio...resultó que me encariñé mucho con los niños a los que enseñaba y lo más impactante; ¡resultó que en verdad aprendieron! Desde la primera clase que dí, resultó que amé absolutamente todo lo relacionado con Language Teaching.
Es por eso que estudio lo que estudio, tomé también un Teacher's course y di clases a adultos, no me encanto tanto...lo que sí me gustó bastante fue trabajar con niños de primero de primaria de escuela federal, fue todo un reto. Hablando de retos, tengo uno personal que es que antes de morir debo de dar clases a todos y cada uno de los niveles escolares, no se si es muy ambicioso, no se si pueda hacerlo, pero quiero intentarlo.

Muy seguido la gente me pregunta, "¿Qué tiene de bueno gastar tanta energía, por poco dinero?, ¿Estás dispuesta a pasar todos los días enseñando el tonto ABC a los niñitos ricos?" -sobre todo mi mamá piensa esto.- Pero la verdad, quiero dedicarme a esto. Es la única profesión que he encontrado en la que puedo llegar a cambiar la vida de alguien, a dejar mi huella, creo que alguna vez leí que tu vocación era algo que podías hacer sin que te pagaran, algo que se te facilita y algo por lo que se te olvida comer. Y enseñar hace todo eso en mí.
Sé que todavía hay mucho que aprender...mucho camino que recorrer y miles de buenas y malas experiencias que vivir. Por ahora me concentro en prestar mucha atención a mi carrera, tanto a lo que me enseñan como a las personas que lo hacen.
Desde hace unos días he estado pensando en un nuevo método en el que quiero trabajar, según mi clase de Psicolingüística, la gente recuerda a largo plazo las cosas que son significativas para ellos; después de pensarlo me di cuenta que la mayoría de cosas que nos enseñan en la escuela no son significativas, es decir, no recordamos los términos ni las explicaciones que simplemente no nos interesan o no creemos que nos vayan a servir. Entonces me puse a reflexionar, nosotros los estudiantes ni siquiera aprendemos en verdad, solo memorizamos lo que nuestros maestros quieren que repitamos en el examen...pero ¿Qué pasaría si las cosas que nos enseñaran...fueran significativas para nosotros? ¿Qué pasaría si no fueran los maestros los que hablan durante toda la clase? ¿Qué pasaría si nos enseñaran con elementos que son "significativos" para nuestras vidas y en verdad nos involucrarán en sus clases, más allá de escucharlos y ver presentaciones y libros en la pantalla del proyector?
Creo que desarrollaré un nuevo método de enseñanza. Espero, mientras tanto, a darle con todo a la escuela...y a tratar de cambiar vidas.


Over & Out

domingo, 28 de agosto de 2011

Him

He pensado desde hace tiempo de que se dedicará mi blog, y he llegado a la conclusión de que será una forma de desahogarme y escribiré todo lo que sienta que debe ser escrito, aunque no leído por muchos.

Empezaré está vez con un aspecto de mi vida muy importante: Él.

Es más que un amigo, pues sabe todos mis secretos y siempre está ahí cuando lo necesito. Es más que mi compañero, ya que no solo vivimos experiencias juntos, las compartimos.  Es más que mi amante, por que se que lo nuestro va más allá que lo físico...el es más que todo lo demás junto y multiplicado.

 Algunas veces me pongo a pensar en lo difícil que fue todo al principio, los dos estabamos en situaciones muy distintas; sin embargo, en el momento en que nos conocimos, hubo algo que paso justo en ese momento, con el que supe que de una u otra manera, yo pertenecía a su lado. Se que esto puede sonar un tanto soso y cursi, pero en verdad fue como en esas películas en las que el actor principal conoce a su linda damicela y el tiempo parece detenerse e ir en cámara lenta. Juro por mi vida que yo ví todo en cámara lenta.    
Desde el momento en que estuvimos juntos por primera vez, algo cambió, muy adentro de mí. Me sentí diferente,  mejor, más madura...más...completa. Me cuesta creer que han pasado dos años desde aquella vez. Ahora solo volteo hacia atrás y puedo ver todo lo que hemos construido juntos, todas las cosas con las que soñamos, la verdad estoy bastante orgullosa de hasta donde hemos llegado. Me siento plena al saber que nos complementamos el uno al otro, se que yo sin él ya no sería la misma; sé que hay algo que nos unirá toda la vida y es más grande que cualquier cosa. Ahora ya todos los días son como siempre quise que fueran: diferentes.Ya no importa en donde, como ni cuando...mientras esté él.

Simplemente me siento afortunada, y esto no precisamente significa que todos los días son solo amor y dulzura, hemos pasado algunos tragos amargos, pero el hecho de que lo hayamos superado me hizo, más bien "nos hizo" mucho más fuertes. Al mismo tiempo se que nuestra relación no es precisamente "normal", la situación en la que estamos...no es para nada normal. A veces cuesta trabajo sobrellevarlo, a veces es difícil aceptar que las cosas no pueden cambiar, por ahora, pero que muy pronto tendremos lo que anhelamos.    Esa esperanza, esos deseos, esas risas, esas peleas, esas angustias, esas lágrimas, esas caricias y todos esos momentos son todo lo que me hace querer pasar todo mi futuro a tu lado y decir: Te amo.


Over & Out.



martes, 23 de agosto de 2011

This is me

        Soy aries, siempre quise pensar que mi mamá penso en mi signo para llamarme, ah por cierto, me llamo Arianna -no es Ariadna, ni Adriana, ni Mariana- pero no, sucede que mi signo y mi nombre empiezan con "Ari", que es casualmente como me llaman todos mis amigos. Me cuesta trabajo decir que tengo 20 años, no es porque me de pena ni nada por el estilo, más bien por que siento que este año ha pasado muy rápido. Ahora que lo pienso creo que toda mi vida ha pasado muy rápido.  Me pienso a mí misma como una persona muy normal, pero rodeada de gente extraordinaria.
 Mi vida se puede resumir básicamente en tres partes:
Mi familia
Mis amigos
Y lo que hago y amo.
Decidí dividirlo así porque es mucho más simple contarlo así, claro que la vida es más compleja, pero dije "básicamente".
Mi familia y mis amigos son todo un caso, me refiero a que todos son tan diferentes y...diferentes es la única palabra que puedo pensar para tratar de describirlos a todos, creo que utilizaré un post entero dedicado a cada uno de ellos.
Me apasiona empezar a escribir lo que hago y lo que amo- ¿Porqué será, LOL?-
Pero al mismo tiempo no se ni por donde empezar, son muchísimas cosas que me gustan...y son muchas cosas las que hago. Creo que mi cerebro se empieza a saturar y ya no puedo ni pensar en una sola de ellas.

¿Es esto suficiente para un primer post?
Prometo tratar de no sobresaturarme la próxima vez...


Over & Out